lunes, 22 de noviembre de 2010

Tutorial de pijamita para nena

Con la entrada del frió, como la mayor parte de la gente saque la ropa de invierno y a la princesa sus pijamas le quedaban chicas, así que fue el momento de hacer nuevas:

- Necesitamos: 


     Dos piezas para las mangas, dos del cuello, dos para la parte superior del pecho y dos para la inferior, una para la espalda (disculpen el error en la imagen) y cuatro piezas para el pantalón, todas las corte en base a otra ropa de la princesa y es tela polar para que duerma calientita.


Unimos las piezas del pecho (la superior y la inferior), después unimos nuestras dos nuevas piezas a las pieza de la espalda por los hombros y los laterales.
Cosemos las piezas del cuello, les damos la vuelta y cosemos el cuello al resto de lo que llevamos de la camisa de la pijama.




Unimos las mangas y le hacemos el dobladillo tanto a las mangas como al resto de la camisa.



Ahora tapamos la costura que nos quedo del cuello, yo lo hago con bies, se me hace mas sencillo pero puede ser con la misma tela con la que hacemos la pijama.
Por ultimo hacemos los ojales y pegamos los botones.


Ahora vamos con el pantalón, cocemos los laterales de las piernas y después unimos las piezas por el tiro.




Hacemos un dobles en la cintura del pantalón, el cual cosemos dejando por la parte de atrás una abertura, por ahí metemos el elástico con ayuda de un imperdible, cuando tengamos la medida de cintura que necesitamos en nuestro pantalón, cortamos y cosemos el elástico, ponemos una pequeña etiqueta y terminamos de cerrar la cintura de nuestro pantalón, por ultimo hacemos el dobladillo al pantalón.

Y nos queda terminadita nuestra pijama:


Y que tal se ve en varios colores??






lunes, 8 de noviembre de 2010

Halloween 2010

Este año lleve a la princesa a pedir dulces con unas amigas que llevaban a sus pequeñines, esto y esto es lo que la pequeña uso:



Y en esto cargo sus dulcecitos :




Toda una calabacita encantadora : )

El año anterior no pudimos salir y este año no me quede con ganas de vestirla de calabaza, este vestido lo había visto desde hace un año y por fin me di la oportunidad de elaborarlo, es un vestido super practico ya que se pueden quitar las aplicaciones y lo puede seguir usando y sobretodo cómodo, ya que para alguien de 5 años es cansado pedir dulces y peor si va con algo estorboso y pesado, lo mas importante ella lo paso divino.

Baberos

Le hice estos hermosos baberos y bandanas a mi pequeñita, como son para la guardería les puse pul como tela impermeable.