martes, 24 de mayo de 2011

Premio Pera







Estamos de festejo, gracias a Manuelita de Cositas Hermosas (http://lascosashermosasdelavida.blogspot.com/) que me otorgo este premio pera, pero que creían que viene solo, pues no, viene con unas pequeñas pregunta a contestar.-


1-Si pudieras elegir con quien salir, con quien lo harías ¿con tu pareja/marido/novio/churri/ lo que sea, o con tus amigas?



R.- Con mi esposo desde luego, digo nunca eh dejado de salir con mi amigas (de hecho me corren de mi casa a menudo, según mi esposo para que no me vaya a amargar quedándome en casa, pero creo que es para disfrutar un momento a solas en casa) y en fin como padres son pocas la salida como pareja que tenemos, por eso el es mi primera opción.

2-Venga va, cuéntanos un secreto, algo que nadie sepa, o muy poca gente, ok?

R.- Ok, pero no le digan a nadie, veo programas amarillistas cunado nadie me ve, shhhh, cuando alguien esta cerca le cambio de canal, y a veces mi esposo se da cuenta y me dice por que estas viendo eso y le digo solo pasaba por este canal y quería ver que había, me da mucha pena, pero dicho esta.

3-¿Alguna vez te has arrepentido de algo?¿Dinos el que y por qué??

R.- Sip, hay varias cosas, una es no haberme tomado el tiempo para disfrutar mi embarazo y el inicio de mi maternidad, no me di el tiempo de esta con todos los sentidos en esto y es algo que realmente lamento.

4-¿Que es lo mas asqueroso que te has comido y porque?
R.- Mmmmm, yo creo que hasta ahora no tengo algo que haya sigo asqueroso, y por lo general lo que me ponen en frente me lo como, si piedras me dan, también las comería.

5-¿Sientes envidia, o no gastas de eso?, y si es que si, ¿de qué o quién y porque?
R.- Tengo que admitir que a veces si, por lo general a la gente que tiene la estabilidad que todavia yo no poseo, pero luego veo que yo tengo la oportunidad de hacer lo que quiera con mi vida, no estoy atada a un trabajo o a una ciudad.


6-¿Tienes o has tenido algún vicio del que no te sientes orgullosa?
R.- Pues, en algún momento fume y bebí, pero no considero que hayan sigo vicio, creo que mas bien fue una etapa de mi vida, lo que mas podría considerar un vicio hace algún tiempo fue al refresco, pero ya es cosa del pasado.

7-¿Alguna vez te has emborrachado, llegado a casa, puesto el pijama y metido en la cama sin saber cómo?
R.- Varias veces, pero lo peor que me paso fue despertar y no saber donde estaba, me asome por la ventana estaba mi carro, tome mi bolsa y me fui a casa.

Ahora lo divertido con que blogs comparto este premio:

Miercoles Mudo #8 - Corte de cabello







jueves, 19 de mayo de 2011

Estoy muy molesta ...

Les cuento por que: tengo una amiga que tiene una nena divina, mi hija se lleva tres meses con ella, mi amiga y el papá de la niña tuvieron problemas y ellos se separaron cuando la niña tenia menos del año, de hecho nunca vivieron juntos, al poco tiempo mi amiga arreglo lo de la custodia y la pensión de la niña, el hombre con tal de no pasar pensión hasta dejo de trabajar, paso el tiempo, mi amiga conoció a otra persona con la que se caso y tiene otra niña y llevaba una vida feliz con su bella familia.

Hace dos años el fin de semana anterior a semana santa, el padre de la niña fue por ella para llevarla a una fiesta (el tenia derecho a verla los fines de semana), y no la regreso, fueron a buscarla a la casa del señor, el cual vivía con sus padres, y resulta que la casa la habían vendido, habían vendido los autos, los muebles, todo, habían sacado a la niña de la ciudad y nadie sabia nada.

Después de casi un año de intensa búsqueda, en febrero del año pasado, encontraron a la niña y al señor en la ciudad de México, lo detuvieron y regresaron a la niña con su mamá, por fin respiramos con paz, por fin la nena estaba en casa.

Pero debido a que es el padre de la niña, lo que hizo se considera un delito menor y salio al pagar una fianza bastante ridícula.

Creí que al momento que la niña regresara los problemas se acabarían, pero que equivocada estaba, el señor dice que se llevo a la niña por que con mi amiga no la querían y lo hizo para protegerla, que abusaban de la niña , digo yo que peor abuso que llevarse a una niña inocente de los brazos de su madre, del calor de hogar, quitarnolas de esa manera a todos los que la amamos.

El hombre pelea ante el juez para que le regresen los derechos sobre su hija, quiere que se la presten para que pase tiempo con el y entonces va a casa de la mama de mi amiga (lo bueno que ella y la niña no estaban), el y sus papas, y atacan a la mamá y al hermano de mi amiga, le arrancaron un mechón de cabello y golpearon a la señora y al muchacho con un arma de electrochoque, levantaron una denuncia pero las autoridades no hicieron mas que quitarle el arma al hombre.

Lo que mas me enoja es que mañana viernes mi amiga tiene que prestarle la niña a los papas del señor, si no ella va a ir a la cárcel, la van a detener 12 hora, pero como es viernes lo mas seguro es que la dejen salir hasta el lunes, quieren que le preste a la niña a las personas que ayudaron a raptarla, que clase de autoridades tenemos, no se protege a los niños, esta situación es indignante, mi amiga no va a dejar a su hija, aunque tenga que estar en la cárcel por ello, no permitirá que se la vuelvan a arrebatar de sus brazos.

Solo me queda darle fortaleza a mi amiga en este camino que aun recorre.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuidados dentales en bebes

Hace unos días, mi hermana y yo estuvimos platicando sobre los cuidados que se deben tener en los dientes, sobretodo de los bebes, cuando Melisa era pequeña y le empezaron a salir sus primeros diente a eso de los 4 meses, le limpiaba sus dientes y encías con una gasa después de comer, a mi sobrino de 7 meses le acaban de salir sus primeros 2 dientes y le pregunte si se los lavaba, ella me dijo que no por que le pregunto a su pediatra y este le dijo que como le iba a limpiar los dientes si no tenia, aun así yo inconforme y aprovechando que mi hija tuvo cita con su dentista hoy, le pregunte que cuidados se deben de tener con los dientes a esta edad y estas son sus indicaciones:

  • Los dientes y las encías si se deben de limpiar (tenia razón y no estaba loca), esto debe hacerse con un trozo de tela de 10x10cm, de una tela suave preferentemente de camiseta, esto se hace 3 veces al día y se moja la telita en un poco de agua purificada y se limpian las encías y los dientes en caso de que ya tenga.
  • Cuando el bebe tiene dientes si se les hace mas sencillo se puede usar un cepillo de dientes especial para bebes sino pueden seguir usando la telita.
  • El cepillo de dientes se vuelve necesario cuando salen las primeras muelas, ya que la telita no va a limpiarlas, es ahí cuando podemos empezar a usar un poco de pasta dental, de preferencia la formulada especialmente para niños.
  • Es importante que no duerma con el biberón en caso de usarlo, darle su mamila solo para comer, que no lo tenga en la boca todo el tiempo, igual para cuando se da pecho.
  • Una cosa que el me dijo que era muy importante y nunca se me ocurrió es que la mama debe ir al dentista en los primeros 6 meses de vida del bebe sobre todo si no fue durante el embarazo, ya que el primer factor del riesgo para que un niño tenga caries es que la mamá las tenga, ya que pasara la bacteria en la saliva
  • Y por ultimo me dijo que la primera consulta que el bebe debe tener con el dentista es entre que los primeros dientes protan hasta el primer cumpleaños.
Así que ahora armada con esta información ese bebe tendrá limpieza en su boca 3 veces al días y próximamente una consulta con el dentista.

Miercoles Mudo #7 - Yo "trabajando"



domingo, 8 de mayo de 2011

Iniciando Semana

Ya se, aun es domingo (bueno para mi), pero no me van a negar que desde este día inician la semana, preparar uniformes, planear el menú familiar, y si son como yo posiblemente estén terminando de limpiar a fondo su casa ya que no lo volverán a hacer hasta el próximo fin de semana, por lo menos no profundamente, no vayan a pensar que soy holgazana, bueno solo un poco.

La semana pasada fue un poco pesada, ya que con el cumple de la nena, planear su fiesta, mi mama super ocupada en el trabajo, mi esposo con sus tramites de examen de maestría, eh corrido de un lado al otro, literalmente, bueno mas bien conducí de un lado a otro, jajaja.

Entre lo relevante, ya no me quedo mas remedio y tuve que encender mi aire acondicionado, no me gusta mucho por el consumo de energía, pero ayer tuvimos temperatura máxima de 38°C y apenas inicia el calorcito, ya veremos que nos depara el verano.

Quiero agardecer a Catalina de Mama Tambien Sabe por el premio que me otorgo de Tu Blog me encanta, muchísimas gracias.

También quiero felicitar a todas las mamas por nuestro día, para las que ya celebraron y para las que estamos por celebrar, muchas felicidades a todas nosotras, besos y abrazos.

Tengo varias entraditas planeadas para esta semana, así que nos seguimos leyendo, que tengas un excelente inicio de semana.

lunes, 2 de mayo de 2011

Feliz Cumpleaños # 6

Mi bebe hoy cumple 6 años, es increíble como pasa el tiempo,como paso de ser una cosita chiquitita a ser un nena independiente y tan hermosa, la paso con mama y papa solamente, una salida a comer a donde ella eligió  pasamos por una tienda a comprar su regalo de cumpleaños que por supuesto eligió juguetes y en casa comimos panquecitos, le cantamos las mañanitas y apago su velita, la fiesta la tendrá dentro de tres semanas con sus compañeritas (si, esta ves excluiré a los niños, sera un convivió totalmente femenino), espero nos vaya bien y la espera no se le haga eterna a mi bebe.

Baberos

Le hice estos hermosos baberos y bandanas a mi pequeñita, como son para la guardería les puse pul como tela impermeable.