viernes, 29 de abril de 2011

Progreso en Peso # 4

La verdad no tengo idea de cuanto peso, no eh tenido la decencia de irme a pesar y como no tengo ganas y estoy de semi-vacaciones, digo una mama jamas toma vacaciones, bueno mas o menos, yo me tome unas el verano pasado y me pase un mes de soltera, pero ese no es el punto, me voy a pesar hasta el próximo miércoles, ya les contare el jueves como me fue.

Pero me preguntaron en la una de las entradas de este tema, que esta haciendo para bajar de peso, les contare, yo soy de las personas que prefiere la regla antigua: Dieta y Ejercicio, y la dieta no es rigurosa, es mas aprender a comer, cantidades adecuadas y alimentos saludables.

No creo en la soluciones milagrosas como dietas estrictas, suplementos, medicamentos y esas cosas que pueden poner hasta en riego nuestra vida, yo se que como mamas, nuestra salud en importante y están consiente, pero hay gente que no tiene esta idea, que por que en la caja dice que es natural ya lo hace un producto sano y adecuado, créanme tengo algunas amigas con estas ideas y que las llevan a cabo.

Como ya escribí mi plan tiene dos puntos, Dieta y Ejercicio, hoy voy a hablar del ejercicio, ya sabrán que al igual que ustedes yo no dispongo de mucho tiempo, siempre hay algo que hacer, comida, lavar, planchar o alguien esta pidiendo la ayuda de mamá, el año pasado me aventure a ir a un gimnasio, solo logre ir un mes y no muy regularmente, no siempre hay tiempo para eso, el gimnasio quedaba un poco lejos, trate de buscar uno mas cercano a mi casa, pero se salían de mi presupuesto y si le aumentamos que mi marido también quería ir al gimnasio el gasto en este rubro se volvía insostenible para nuestro presupuesto, también salia al parque a correr, pero se me hacia feo salir al parque sin mi hija y la llevaba conmigo y cuando llevas niños no puedes alejarte, entonces esa opción tampoco me funciono.

Decidimos comprar el sensor Kinect para Xbox 360 y el juego Your Shape Fitness Evolved, y uso la consola de mi marido, trae varios programas y uno decide que hacer dependiendo el tiempo del que dispongas aparte que puedes hacerlo a la hora que quieras, cuanto te sobre uno 15 o 20 minutos, que es aproximadamente lo que dura una rutina, yo hago tres rutinas por la tarde o en la noche ya que Melisa se fue a dormir, no  puedo decir que he reducido medidas por que no me mido, pero se que los músculos me duelen.














También puede usar el Wii fit, varias personas se inclinan por este sistema, yo no tuve corazón para traerme el Wii de casa de mi papas, si se lo pregunta si, mis papas juegan videojuegos, el caso de Playstation 3, no se como sea, no tengo a mi disposición esta consola pero supongo que debe haber un juego con estas características.

Esta es la manera que yo uso para ejercitarme, es fácil y desde mi casa, si sus hijos (o esposo, jajaja) tienen una consola no duden en usarla, es una buena opción, aparte que una consola desde mi punto de vista es una inversión para toda la familia, ya que la pueden usar desde los niños de preescolar hasta los adultos mayores, y con los sensores de movimiento, el niño sentado frente al televisor es cosa del pasado, ahora tienen que estar activos, aunque claro no por esto va a pasar cinco horas jugando videojuegos.

Esta es mi opción, ¿ Que hacen ustedes para estar en movimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baberos

Le hice estos hermosos baberos y bandanas a mi pequeñita, como son para la guardería les puse pul como tela impermeable.