jueves, 19 de mayo de 2011

Estoy muy molesta ...

Les cuento por que: tengo una amiga que tiene una nena divina, mi hija se lleva tres meses con ella, mi amiga y el papá de la niña tuvieron problemas y ellos se separaron cuando la niña tenia menos del año, de hecho nunca vivieron juntos, al poco tiempo mi amiga arreglo lo de la custodia y la pensión de la niña, el hombre con tal de no pasar pensión hasta dejo de trabajar, paso el tiempo, mi amiga conoció a otra persona con la que se caso y tiene otra niña y llevaba una vida feliz con su bella familia.

Hace dos años el fin de semana anterior a semana santa, el padre de la niña fue por ella para llevarla a una fiesta (el tenia derecho a verla los fines de semana), y no la regreso, fueron a buscarla a la casa del señor, el cual vivía con sus padres, y resulta que la casa la habían vendido, habían vendido los autos, los muebles, todo, habían sacado a la niña de la ciudad y nadie sabia nada.

Después de casi un año de intensa búsqueda, en febrero del año pasado, encontraron a la niña y al señor en la ciudad de México, lo detuvieron y regresaron a la niña con su mamá, por fin respiramos con paz, por fin la nena estaba en casa.

Pero debido a que es el padre de la niña, lo que hizo se considera un delito menor y salio al pagar una fianza bastante ridícula.

Creí que al momento que la niña regresara los problemas se acabarían, pero que equivocada estaba, el señor dice que se llevo a la niña por que con mi amiga no la querían y lo hizo para protegerla, que abusaban de la niña , digo yo que peor abuso que llevarse a una niña inocente de los brazos de su madre, del calor de hogar, quitarnolas de esa manera a todos los que la amamos.

El hombre pelea ante el juez para que le regresen los derechos sobre su hija, quiere que se la presten para que pase tiempo con el y entonces va a casa de la mama de mi amiga (lo bueno que ella y la niña no estaban), el y sus papas, y atacan a la mamá y al hermano de mi amiga, le arrancaron un mechón de cabello y golpearon a la señora y al muchacho con un arma de electrochoque, levantaron una denuncia pero las autoridades no hicieron mas que quitarle el arma al hombre.

Lo que mas me enoja es que mañana viernes mi amiga tiene que prestarle la niña a los papas del señor, si no ella va a ir a la cárcel, la van a detener 12 hora, pero como es viernes lo mas seguro es que la dejen salir hasta el lunes, quieren que le preste a la niña a las personas que ayudaron a raptarla, que clase de autoridades tenemos, no se protege a los niños, esta situación es indignante, mi amiga no va a dejar a su hija, aunque tenga que estar en la cárcel por ello, no permitirá que se la vuelvan a arrebatar de sus brazos.

Solo me queda darle fortaleza a mi amiga en este camino que aun recorre.

3 comentarios:

  1. Por Dios... me ha dado rabia a mi también, la impotencia que debe sentir es grande, de verdad que en protección a los menores se ha avanzado pero también hay muchos vacíos.
    En mis oraciones lo tendré ne cuenta para que todo le salga bien a tu amiga, especialmente lo que sea mejor para la niña.

    ResponderEliminar
  2. Todos sentimos una impotencia enorme ante esta situación, mi amiga fue al juzgado para buscar una solución, tuvo que llevar a la niña, en presencia de un actuario, la niña no quiso irse con su papa y abuelos paternos, ella lloraba y gritaba que no quería que se la llevaran, al final, después del escándalo que hicieron esas personas, no se pudieron llevar a la niña, esta en casa mas tranquila con su madre.
    A pesar de que no se llevaron a la niña y esta segura en casa, yo pienso si realmente era necesario hacer pasar a la nena por esa horrible experiencia.
    Espero que ya acabe esta terrible experiencia para todos, en especial para ellas que son las que mas sufren.

    ResponderEliminar
  3. Nalleli: te he dejado un premio en mi blog
    http://lascosashermosasdelavida.blogspot.com/2011/05/premio-pera.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Baberos

Le hice estos hermosos baberos y bandanas a mi pequeñita, como son para la guardería les puse pul como tela impermeable.